DESCARGAS
Descarga el PDF con la información detallada
INSCRIPCIONES
¡No lo dudes más e inscríbete hoy!
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1
UNA CAMPAÑA SIN PROBLEMAS LEGALES
- Marco jurídico electoral. Sesión Zoom 9 Junio 20 a 22 Hrs.
- Obligaciones de los partido y sus candidatos. Sesión Zoom 16 Junio 20 a 22 Hrs.
- Igualdad sustantiva y paridad. Sesión Zoom 23 Junio 20 a 22 Hrs.
- Violencia política en razón de genero. Sesión Zoom 30 Junio 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
1 al 6 de julio
MÓDULO 2
LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GANAR
- Investigación de la opinión pública. Sesión Zoom 7 Julio 20 a 22 Hrs.
- Definición de la estrategia de campañas. Sesión Zoom 14 Julio 20 a 22 Hrs.
- Cuarto de guerra. Sesión Zoom 21 Julio 20 a 22 Hrs.
- Indicadores de efectividad de la campaña. Sesión Zoom 28 Julio 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
29 de julio al 3 de agosto
MÓDULO 3
ORGANIZANDO UNA CAMPAÑA EXITOSA
- ¿Qué es una campaña política?. Sesión Zoom 4 Agosto 20 a 22 Hrs.
- Planeación de campaña. Sesión Zoom 11 agosto 20 a 22 Hrs.
- Organización y cargos en la campaña. Sesión Zoom 18 Agosto 20 a 22 Hrs.
- Estableciendo la agenda. Sesión Zoom 25 Agosto 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
26 al 31 de agosto
MÓDULO 4
CONVENCE AL CIUDADANO Y GANARÁS
- Capital humano para la promoción del voto. Sesión Zoom 8 Sept. 20 a 22 Hrs.
- Modelo de promoción del voto. Sesión Zoom 15 Sept. 20 a 22 Hrs.
- Evaluación y seguimiento de la promoción del voto. Sesión Zoom 22 Sept. 20 a 22 Hrs.
- Movilización del voto. Sesión Zoom 29 Sept. 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
30 de sept. al 5 de oct.
MÓDULO 5
CUENTA LA MEJOR HISTORIA DE LA CAMPAÑA
- Construcción de la narrativa de campaña. Sesión Zoom 6 Oct. 20 a 22 Hrs.
- Imagen del candidato. Sesión Zoom 13 Oct. 20 a 22 Hrs.
- Diseño del discurso político. Sesión Zoom 20 Oct. 20 a 22 Hrs.
- Debate político. Sesión Zoom 27 Oct. 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
28 de oct al 2 de nov.
MÓDULO 6
EL MARKETING PARA EL ÉXITO DE CAMPAÑA
- Comunicación integral de marketing. Sesión Zoom 3 Nov. 20 a 22 Hrs.
- Diseño publicitario. Sesión Zoom 10 Nov. 20 a 22 Hrs.
- Medios y canales de la publicidad. Sesión Zoom 17 Nov. 20 a 22 Hrs.
- Promoción digital. Sesión Zoom 24 Nov. 20 a 22 Hrs.
Entrega del Trabajo Final
25 de Nov. al 30 de Nov.
REQUISITOS
MODALIDAD
Clases a distancia asincrónicas.
Los alumnos podrán estudiar según su agenda de trabajo y cumplir con las actividades propuestas.
OBJETIVO
Al finalizar el diplomado las y los participantes comprenderán los procesos de una campaña electoral, serán capaces de diseñar la estrategia electoral, el plan de trabajo y desarrollarán las habilidades necesarias para dirigir y potencializar al equipo de campaña.
REQUISITOS
- Identificación (INE)
- Comprobante de domicilio
- Costo de recuperación
CONTACTO
L.R.I. Jaime Eduardo Martínez Flores